La importancia de la hidratación en los viajes

Cuando estamos de viaje por lo general estamos pendientes de muchas actividades como por ejemplo nuestro itinerario de viaje, visitar a familiares y amigos, etc.  sin embargo muchas veces descuidamos nuestra hidratación lo puede ocasionarnos problemas de salud en el futuro.

No se trata de que tomemos los dos litros diarios (que toda persona debería tomar) sino de entender que cuando estamos de viaje tenemos mas actividad de lo normal y estamos pendientes de otras cosas lo cual puede ocasionar que tomemos muy poca agua y nos deshidratemos sin darnos cuenta.

Lo mas recomendable es llevar agua (de preferencia embotellada para evitar enfermedades estomacales) antes de salir a cualquier actividad que tengamos programada en el día, también no debemos esperar a tener sed para recién tomar agua, otro consejo muy útil es tomar varias tomas de agua al día en pocas cantidades (es mejor tomarse 4 vasos en diferentes momentos del día que tomarse un litro de agua en un solo momento), también debemos tratar de que las bebidas estén a una temperatura ambiente (nunca muy heladas o muy frías) ya que de esta forma podremos tomar y asimilar una mayor cantidad de agua.

Comentarios

Deja un comentario